25/04/2024
07:35 PM

Próximo lunes ingresa masa de aire frío a Honduras

  • 19 diciembre 2020 /

Esta nueva masa de aire frío dejará importantes lluvias en varias regiones del país, por lo que la población debe estar alerta.

Tegucigalpa, Honduras

El próximo lunes ingresará al Honduras una nueva masa de aire frío, informó este sábado Francisco Argeñal, meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Esta dejará importantes lluvias en varias regiones del país, por lo que la población debe estar alerta.

“En la noche tendremos el empuje de aire frío, ese empuje es algo moderado, se esperan precipitaciones arriba de los 100 milímetros en las ciudades como Tela, La Ceiba, Sonaguera, Sabá, Tocoa, con menos intensidad en la parte de Olanchito y la parte de San Pedro Sula”, explicó.

“También tendremos probabilidades de lluvia en la parte occidental, pero con una intensidad de leve a moderada”, añadió.



Para el centro del país se esperan lluvias aisladas y en el sur solo vientos frescos, pero cielos bastantes despejados.

Mencionó que “para el día miércoles esperamos las temperaturas más bajas, debido a que la masa de aire frío estará avanzando, el frente se desplazará hasta las costas de Costa Rica, pero la masa quedará afectando al país por lo menos hasta el jueves”, indicó.

Temperaturas bajas

El experto advirtió que se sentirán temperaturas más bajas que el promedio durante el paso de este fenómeno.

“En Tegucigalpa podemos andar alrededor de los 10 u 11 grados centígrados, en la parte de la Esperanza estamos hablando de 8 grados, en Siguatepeque alrededor de los 10 grados, lo mismo que Copán”, explicó.

“La masa ingresa el lunes en la noche, tendremos viento del norte con la entrada del propio frente, produciendo lluvias intensas en el norte de Omoa y en norte del departamento de Atlántida”, expresó.

“El martes por la tarde se empezará a sentir más en el lado de Colón y el miércoles también tendremos precipitaciones de mayor intensidad”, agregó.