25/04/2024
11:19 PM

Así luce la sala de Covid-19 construida con fondos de pobladores en Olanchito, Yoro

  • 28 septiembre 2020 /

La obra asciende a 4.5 millones de lempiras y fue concluida en tres meses.

Yoro, Honduras.

Autoridades y pobladores de Olanchito, Yoro, inauguraron este lunes la sala atención para personas afectadas por el COVID-19.

La obra asciende a alrededor de 4.5 millones de lempiras, monto donado por los ciudadanos de este municipio en la zona norte de Honduras.

La 'Sala 1807 del pueblo para el pueblo' cuenta con la Unidad de Cuidados Intensivos para 5 pacientes, una sala de pediatría y otra de ginecología.

Cada espacio fue debidamente construído y acondicionado para atender con calidad a los pobladores de este sector que decidió organizarse para hacerle frente a la pandemia.

Además lea: De 708 nuevos contagiados reportados este sábado, 400 son de Cortés

El centro hospitalario cuenta con una sala para pacientes positivos con el virus dividida en hombres y mujeres con 10 camas cada una y una sala para pacientes con nexos dividida en hombres y mujeres con igual cantidad de camas.

En total la sala de atención cuenta con 82 camas, valoradas un millon de lempiras, y la obra fue finalizada después de tres meses.

El centro fue denominado como 'Sala 1807 del pueblo para el pueblo'.
Al comenzar la contrucción los pobladores compartieron los planos de cómo luciría este centro y la realidad susperó la expectativa.

Los olanchitos que viven en Estados Unidos también aportaron su granito de arena para hacer realidad este proyecto.

En el país del norte se creó una campaña para que cada compatriota, oriundo de la zona aportara 30 dólares, a la causa.

La obra fue entregada en tres meses tras iniciar la construcción.