25/04/2024
04:02 PM

Más de 140 familias resultan afectadas por últimas lluvias en Honduras

  • 16 septiembre 2020 /

Los daños se reportaron en al menos 10 departamentos, según reportes de Copeco.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Las fuertes lluvias que azotaron varias partes del país en los últimos días dejaron a un total de 146 familias perjudicadas, lo que representa unas 680 personas.

    De acuerdo con los reportes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las lluvias y los fuertes vientos que se produjeron el martes y miércoles provocaron la muerte de dos personas, la caída de árboles, inundaciones, deslizamientos y derrumbes, colapso de muros y desprendimiento de techos.

    Los daños se reportan en al menos 10 departamentos del país.

    LEA: Elevan a alerta amarilla los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá

    En el Distrito Central se contabilizaron incidencias en 34 barrios y colonias, una mujer murió debido al colapso de su vivienda, otra más falleció cuando fue arrastrada por la corriente de un río, mientras en Santa Bárbara un camión fue arrastrado por la corriente de un río y en Copán también se registraron caída de árboles y desprendimiento de techos.


    Más lluvias

    Conforme a los pronósticos de Copeco, las condiciones lluviosas continuarán en casi todo el país. Es por eso que se determinó que la alerta amarilla continúe por 24 horas más en Francisco Morazán y en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa, y se le suman Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá. También continúa vigente la alerta verde en 8 departamentos del país, indicaron las autoridades de Copeco.

    Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, debido a la convergencia de vientos y humedad del mar Caribe y del océano Pacífico, más la persistencia de una vaguada en superficie sobre el occidente del país, permanecerán condiciones atmosféricas inestables con lluvias, chubascos y actividad eléctrica al final de la tarde durante los próximos días.