26/04/2024
04:13 PM

Honduras: Rectifican 94 casos repetidos de Covid-19 en comunicados

Sinager y la Secreataría de Salud informaron que hubo un error de duplicidad de 94 casos.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) aclaró este martes en cadena nacional que al menos 94 casos fueron duplicados 'por error' el pasado jueves 07 de mayo.

Mediante un comunicado se informó que los casos fueron reducidos de 2,100 a 2,006, cifra que estaba vigente previo al conteo de los nuevos casos informados más tarde en cadena nacional.

'Debido a la coincidencia encontrada en los comunicados 60 y 61 sobre los casos positivos de COVID-19 y en aras de transparencia que el pueblo hondureño se merece, se procedió a la investigación y revisión de todos los datos que se reciben de los diferentes laboratorios que procesan pruebas PCR en tiempo real', dice parte del comunicado.

Tras la verificación de las pruebas realizadas por los laboratorios, 'nos vimos en la obligación de depurar el número total de casos reportados hasta la fecha'.

En cadena nacional, el Gobierno anunció 74 nuevos contagios para este martes 12 de mayo, por lo que la cifra de casos hasta la fecha, incluyendo la rectificación es de 2,080.

Por su parte, el resto de las cifras y casos de pacientes atendidos en centros hospitalarios se mantiene, ya que en esto no hay inconsistencias, aseguró Salud.

Foto: La Prensa

Comunicado de la Secretaría de Salud.
Nuevos casos

Honduras registró este martes cinco muertes más por coronavirus y alcanza las 121, mientras que los contagios ascienden a 2,080 tras reportar 74 nuevos casos positivos, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena nacional de radio y televisión.