25/04/2024
12:24 AM

Copán se encuentra entre los departamentos que no tienen COVID-19; pero ya hay un caso sospecho

  • 03 abril 2020 /

La paciente sospechosa tiene nexo epidemiológico.

Copán, Honduras.

Una mujer de 53 años de edad, con nexo epidemiológico y procedente del municipio de Nueva Arcadia, Copán, es la primera paciente hospitalizada por coronavirus en el Hospital de Occidente.

La hondureña se encuentra en la sala de aislamiento de COVID-19 de este centro asistencial. De acuerdo con la información ofrecida por la doctora Gloria Fajardo, directora de la región de Salud de Copán, la mujer presenta síntomas y signos de enfermedades respiratorias.

También se informó, que la paciente es sospechosa de coronavirus y se encuentra ingresada en el referido centro asistencial a la espera del resultado de la prueba del Laboratorio Nacional de Virología.

Además lea: Coronavirus deja en tres semanas 15 muertos y 222 contagiados en Honduras

Hasta el momento, Copán se encuentra entre los departamentos de Honduras que no tienen casos de coronavirus; sin embargo, de confirmarse esta ciudadana sería la primera de la zona.

Por otra lado, Comayagua, El Paraíso, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, La Paz, Ocotepeque, Olancho y Valle resisten el flagelo de la pandemia.

Pese a la rápida expansión del virus, 279 de los 298 municipios del país se mantienen limpios del virus.

En Honduras ya se registran 15 muertos y 222 contagios por la enfermedad que azota al país.

De los 18 departamentos que tiene Honduras, país con 9,3 millones de habitantes, el de Cortés, con 132 casos positivos, es el que más casos de coronavirus registra.