25/04/2024
09:01 AM

EEUU: Hondureño con COVID-19 asegura que este virus es diez veces peor que el dengue

  • 25 marzo 2020 /

Juan Carlos Vásquez radica en Nueva York y afirma que no entiende cómo los hondureños andan en la calle.

Nueva York, Estados Unidos.

“Me empezó doliendo la cabeza, me dio secreción en los ojos, empecé a estornudar, fiebre y me atacó el dolor en los huesos”, relató Juan Carlos Vásquez, un hondureño que resultó positivo por coronavirus y quien reside en Nueva York, Estados Unidos.

Este compatriota se encuentra aislado y aseguró que el dolor que siente es diez veces más fuerte que el dengue.

Además, agregó que el tercer día de padecimiento del COVID-19 es el peor. Esta enfermedad se ha convertido en una pandemia mundial y EEUU es el nuevo foco de contagio de la enfermedad.

Además lea: Fumigan aceras y limpian paredes en locales comerciales de El Progreso

“Yo daría lo que fuera, por estar bien porque lo que provoca el virus es horrible, no es fácil, tengo miedo, uno se acuesta en la cama y de ninguna forma siente tranquilidad”, dijo el compatriota.

Vásquez indicó que no entiende cómo andan hondureños en las calles exponiéndose a letal virus, que le ha quitado la vida a miles de personas en el mundo.

También, aconsejó a las personas a mantenerse en casa para evitar sufrir lo que él padece ahora que el virus está en su cuerpo.

- En Honduras ya se registran 36 casos de coronavirus -

Honduras confirmó el martes, 24 de marzo, que seis personas dieron positivo a las pruebas de coronavirus COVID-19, aumentando a 36 la cifra de casos en el país.

Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que los pacientes son tres hombres y tres mujeres.

El vocero del Sinager confirmó que en el caso de los pacientes de Colón, el contagio se dio vía contacto directo con uno de los casos anunciados días atrás.

Agregó que el Laboratorio Nacional de Virología ha realizado un total de 343 pruebas de coronavirus COVID-19 desde el inicio de la epidemia en el país.