26/04/2024
12:56 AM

Hospital Escuela suspende atención en consulta externa por cuarentena

  • 17 marzo 2020 /

Tome nota de los números de teléfono para reprogramar las citas pendientes.

Tegucigalpa, Honduras.

El Hospital Escuela anunció la suspensión de la atención a pacientes en el área de consulta externa con el fin de 'evitar la aglomeración de personas', como una medida preventiva ante la propagación del coronavirus en Honduras.

Sin embargo, todos los pacientes con patologías crónicas que necesiten retirar su tratamiento podrán acudir con el carné e identificación a la consulta externa para solicitar su receta y posteriormente trasladarse al área de farmacia a pedir sus medicamentos, para suplir esta necesidad.

Ante esta situación las autoridades del primer centro asistencial de país informaron que se están reprogramando las citas médicas, para lo que fueron habilitados cuatro números telefónicos.

Además lea: Nadie entra ni sale en la colonia Lincoln, supuesto foco de contagio en Tegucigalpa

Para reprogramar las citas los ciudadanos pueden llamar a los teléfonos El 2232-2322, 2223-3507, 9480-1269 y el 9480-1170.

Por otra parte, las visitas para pacientes en las salas de hospitalización quedan restringidas a una sola persona con el permiso especial extendido por el médico de la sala.

Los servicios de laboratorio y rayos x estarán operando con normalidad para emergencia y hospitalización. Además, el banco de sangre seguirá recibiendo donantes.

hospital escuela honduras cuarentena coronavirus

En las salas de hospitalización habrá cobertura médica asegurando la asistencia con el personal correspondiente.

El área de emergencias garantiza la atención las 24 horas de los 7 días de la semana con normalidad.

- Clínicas periféricas que atenderán en cuarentena -

Las Clínicas Periféricas del Hato de En medio y El Sitio, están funcionando tanto como el Centro de Captación de pacientes que presenten síntomas respiratorios agudos y fiebre, por lo que no deben acudir al Hospital Escuela, por este problema.

También la Clínica Periférica de las Crucitas, estará atendiendo los pacientes con patologías comunes como se realiza habitualmente con apoyo de los otros centros de salud de la red de servicios de salud.