26/04/2024
03:54 PM

Implacable la Policía de Tránsito en Sigua: 5,000 licencias decomisadas

El exceso de velocidad es la causa por la que más decomisan el documento.

SIGUATEPEQUE.

Son 59 licencias de conducir las que han sido suspendidas y canceladas en la zona en lo que va del año por diferentes faltas, entre ellas, conducir en estado de ebriedad.

Henrry García Campos, jefe de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) de esa ciudad, dijo que las licencias decomisadas en su mayoría se debe al exceso de velocidad con la que transitan algunos conductores provenientes de todas partes de Honduras.

La Policía de Tránsito decomisa semanalmente entre 80 a 90 licencias por diferentes faltas en la zona que comprende el tramo carretero de la CA-5 desde el Lago de Yojoa hasta Puente en Curva, así como el casco urbano y rural de ese municipio. No a todos los conductores se les cancela. El año pasado fueron decomisadas cinco mil licencias, de las que 290 fueron suspendidas.

“El decomiso de las licencias se debe a varios factores como el no llevar colocado el respectivo cinturón de seguridad, conducir con licencia vencida o en estado de ebriedad; pero en su mayoría se suspenden por manejar a exceso de velocidad”, agregó el oficial.

Si se es reincidente en una falta grave, la licencia es suspendida por seis meses y si es reincidente por tercera vez es cancelada.

Henrry García,jefe de la DNTV
Muchas licencias han sido suspendidas a conductores de carga pesada, autobuses, carros livianos y motocicletas, canceladas por reincidentes del artículo 98-05 referente al exceso de velocidad, especificó.

Esta sanción se aplica usando un radar en todas las carreteras del país, en este caso en la carretera CA-5 desde el Lago de Yojoa hasta Puente en Curva en Siguatepeque.

Óscar Peña, motorista de equipo pesado, dijo que en la empresa que labora regulan la velocidad de los choferes y que cuando no hay un reglamento interno en las compañías la responsabilidad recae directamente al conductor y de alguna manera a las autoridades de Tránsito.

Raúl Villa, otro conductor de carga pesada, opinó que se debe tomar conciencia del equipo que se maneja, ya que hay carreteras en Honduras que son muy difíciles de manejar.

Siguatepeque, Villanueva, Choloma, son lugares complicados para manejar y sin embargo veo pasar algunos desconectados (alta velocidad) y en horas pico, yo mismo he aprendido con sustos y no dejo de aprender”, puntualizó.

El sistema bloquea licencias en forma automática.