26/04/2024
03:28 PM

Francisco Morazán: Cantarranas,'el pueblo de las selfis” les espera

Es uno de los principales destinos turísticos de los capitalinos y amantes del arte, así como una parada casi obligatoria para los visitantes internacionales.

    Tegucigalpa.

    Calles empedradas, murales en todas las esquinas, esculturas, el parque central, restaurantes, cafés, tiendas, un sinnúmero de establecimientos y la fina atención de sus habitantes harán de su visita al bello municipio de Cantarranas una experiencia agradable e inolvidable.

    Es uno de los principales destinos turísticos de los capitalinos y amantes del arte, así como una parada casi obligatoria para los visitantes internacionales. Forma parte del distrito Valles y Montañas de Francisco Morazán.

    Cantarranas es la galería de cielos abiertos más grande de Centroamérica con 127 murales y 22 esculturas en piedra.
    El municipio fundado entre 1600 y 1666 conserva rasgos de sus antepasados, mostrando a los visitantes cómo fueron las estructuras y construcciones a través de sus 49 edificios históricos.

    A Cantarranas llegan aproximadamente 1,000 visitantes a la semana, incluyendo los extranjeros en días comunes, y cuando hay agenda cultural recibe alrededor de 10,000 personas.

    Durante el año realizan diferentes celebraciones; en abril el Festival de alimentos y juegos tradicionales, en octubre la Feria agrícola cultural y en diciembre la feria patronal, es por ello que para fin de año este lugar es uno de los indicados para visitar y tomarse una fotografía en las famosas gradas, paseo de las sombrillas o cualquiera de los bellos murales y las esculturas que aquí se pueden encontrar.

    La alcaldía tiene personal que lleva a los visitantes a dar un recorrido por el pueblo para mostrar los lugares más visitados, también según los intereses, este servicio está disponible los siete días de la semana.

    Las autoridades municipales y sus habitantes hacen una cordial invitación a las personas que aún no han tenido la oportunidad de visitar el municipio, que disfruten de lo que este ofrece, y a los que ya lo han hecho que regresen.