14/04/2024
09:49 AM

Patuca III, un bello destino en el corazón de Olancho

  • 04 enero 2020 /

La zona es muy rica en fauna animal y vegetal

    Redacción.

    La imponente central hidroeléctrica de Patuca III en el departamento de Olancho se erigirá como la segunda represa productora de energía limpia más importante de Honduras, después de El Cajón en Cortés, pero también va camino a convertirse en un potencial destino turístico para los que aman la naturaleza, especialmente aquellos que disfrutan del turismo ecológico.

    LEA: Ruta 504 Nuevo Celilac, municipio de Santa Bárbara que atesora cultura indígena

    Lago
    La represa ha formado un bello lago artificial en el que se puede practicar la pesca y algunos deportes acuáticos.

    El embalse se encuentra enclavado entre las tupidas y verdes montañas de Olancho en la confluencia de los ríos Guayape y Guayambre, entre las aldeas de Terrero Blanco, Santo Domingo, Las Flores, Las Planchas y Las Mangas en el municipio Nueva Palestina.

    Está ubicado a 193 kilómetros de Tegucigalpa, a unos 91 km de Danlí, El Paraíso, y a 40 km de Juticalpa, Olancho, y cuenta con una carretera de terracería en perfecto estado.

    La belleza de la zona es impresionante y el embalse ha formado un enorme lago artificial, apto para la pesca y la práctica de deportes acuáticos.

    Cuenta con un bosque latifoliado que es refugio de una importante biodiversidad, tales como el tapir, jaguar, oso hormiguero y variedad de aves como tucanes, loros, guacamayas verdes y rojas, garzas rosadas y otras especies exóticas.