25/04/2024
02:29 AM

L125 millones cuesta el nuevo edificio de la Policía de El Progreso

El titular de la Secretaría de Seguridad se reunió con autoridades municipales y empresarios de la zona norte.

    El Progreso, Yoro.

    En enero de 2020 inicia la construcción del nuevo edificio de la Unidad Metropolitana de Policía 11 con sede en esta ciudad.

    Para ultimar detalles y a la vez informar sobre el proyecto, ayer visitó El Progreso, Julián Pacheco, titular de la Secretaría de Seguridad, el funcionario se reunió con el alcalde Alexander López, regidores y empresarios. La obra costará 125 millones de lempiras.

    “Se comenzará en enero del otro año y culmina los primeros meses de 2021”, expresó Pacheco. Indicó que están siguiendo un lineamiento del presidente Juan Orlando Hernández para mejorar y ampliar las instalaciones que alberga a los agentes que trabajan de manera permanente para dar seguridad a la población.

    El alcalde progreseño dijo que el proyecto comenzó a ser gestionado hace más de dos años en conjunto con los miembros de la Cámara de Comercio con el fin de mejorar la seguridad en la población y a la vez darle mayor tranquilidad a los inversionistas que siguen llegando a la Perla del Ulúa.

    Victor Ramos, presidente de los empresarios de El Progreso, indicó que si hay seguridad habrá confianza para que se instalen nuevas empresas.

    El nuevo edificio se construirá en el mismo lugar donde funciona la Policía. Temporalmente se trasladará al barrio San José, cerca del bulevar.