26/04/2024
06:25 PM

Más de quince nuevas colonias disparan crecimiento de Choloma

Los desarrolladores de las colonias dan facilidades de pago a los que buscan una vivienda.

    CHOLOMA.

    Su ubicación estratégica entre San Pedro Sula y Puerto Cortés y pujante industria permite a esta ciudad ser una de las más codiciadas por inversionistas y desarrolladores de proyectos habitacionales.

    Muestra de ello es que en los últimos diez años han surgido más de 15 urbanizaciones en diferentes sectores de Choloma. Varias de estas aún están en expansión ante la alta demanda de vivienda.

    Tulio Zúniga, gerente de Planificación y Urbanismo de la municipalidad de Choloma, explicó que constantemente reciben a urbanizadores que llegan a exponer sus proyectos para construir nuevas colonias en el municipio.

    Proyecto. Villa Valencia es una de las residenciales que sigue creciendo en Choloma
    “Tenemos la ventaja de tener espacio para seguir creciendo en los cuatro puntos cardinales, contrario a otros municipios que no tienen dónde edificar. Las puertas de la alcaldía están abiertas para todo aquel que quiera invertir tanto en vivienda como en la industria”.

    Detalló que en la actualidad se edifican más de 3,000 casas en la residencial San Sebastián y Paseo de La Laguna.

    De igual manera, en el sector de La Jutosa se ejecutan las urbanizaciones de Villa San Juan y Bello Horizonte. Mientras en el centro está Villa Valencia, que cuenta con 1,500 y van a ampliar una cantidad similar. En el norte está Villas Alcalá, Los Castaños, Los Prados y otros por comenzar.

    La economía de la población de Choloma depende de la industria de la maquila, comercio y agricultura.
    “Estamos dando todas las facilidades que requieren los inversionistas. Una de las necesidades que estamos trabajando para solventar es la falta de agua en algunos sectores, aunque varios de los proyectos tienen sus propios sistemas”, aseguró. El alcalde Leopoldo Crivelli informó que Choloma registra el mejor momento de su historia en lo que respecta a inversiones urbanísticas. “Esto es un fenómeno, miles de personas llegan cada año por las oportunidades de trabajo en el lugar”.

    El comerciante Miguel Peña comentó que el crecimiento poblacional, que supera el medio millón de personas, ha ayudado a que los negocios prosperen. “Gracias a Dios me va superbién en mi abarrotería”.