26/04/2024
12:56 AM

Simpatizantes de la oposición pidieron la salida de Juan Orlando Hernández

  • 09 octubre 2019 /

La manifestación fue desalojada con gases lacrimógenos lanzados por la Policía Nacional.

    TEGUCIGALPA.

    Gritando la tradicional consigna “¡Fuera JOH!”, simpatizantes de la oposición salieron a las calles y bajo una pertinaz lluvia demandaron la salida del poder del presidente Juan Orlando Hernández.

    La caminata inició pasadas las 3:00 pm de ayer a inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) hasta concluir en las cercanías de Casa Presidencial, donde les esperaba un fuerte dispositivo de seguridad integrado por agentes de la Policía Nacional, quienes portaban escudos y bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes en caso de disturbios.

    Sépalo
    La marcha llegó a eso de las 6:00 de la tarde al centro de la capital, específicamente a los bajos del Congreso Nacional, pero finalmente fueron dispersados por la Policía con gas lacrimógeno. Todas las marchas causaron enormes congestionamientos viales en distintos puntos de la capital.
    Las personas que participaron en la protesta, entre ellos miembros de organizaciones magisteriales, enfermeras, simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre) y dirigentes de la Resistencia Popular, portaban pancartas en las que se podía leer: JOH, sos una vergüenza para Honduras” y “Fuera JOH, no queremos más narcos”.

    A medida que avanzaban en el recorrido, empezó a caer la lluvia y cuando caminaban por el bulevar Juan Pablo II, cerca de la antigua Casa Presidencial, un pequeño grupo de manifestantes se enfrentó a la Policía, por lo que les lanzaron gases lacrimógenos.

    La marcha continuó hasta Casa Presidencial, donde estaba el dispositivo de seguridad.

    Más temprano, y al igual que en días anteriores, supuestos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) quienes cubren sus rostros, volvieron a protagonizar la toma del bulevar Suyapa. Ellos también reclaman la salida del poder del presidente Hernández. Se enfrentaron con los policías.