26/04/2024
06:45 AM

Sedimento en río Choluteca impide potabilizar agua

  • 08 octubre 2019 /

Se agudiza la crisis por la falta del vital líquido en la zona sur del país; piden hacer uso racional.

CHOLUTECA.

La suciedad en el río Grande, producto de las recientes lluvias, ha impedido la potabilización del agua para los habitantes de Choluteca.

La baja calidad del líquido que está ingresando al plantel de Aguas de Choluteca mantiene inhabilitadas las dos plantas de tratamiento.

“Los niveles de turbidez ascienden a 2,500 y las plantas solo pueden soportar menos de 1,000, por lo que tenemos que esperar que la turbidez baje para comenzar a tratar el agua”, dijo Wilberto Reyes, gerente de operaciones de Aguas de Choluteca.

Actualmente, la empresa dota de agua a los más de 13,000 abonados del servicio a través de los pozos y apenas un 15 por ciento del líquido que viene desde el cerro Guanacaure. “El agua se está enviando hasta con más de 10 días de retraso, sino es más, debido a que solo en uno de los tanques de almacenamiento estamos reteniendo agua que viene desde Guanacaure”, explicó el entrevistado.

Con el agua que se obtiene en los pozos se está abasteciendo a los sectores 1 y 3 y se espera poder llegar al sector 2. El sector uno comprende barrios como Los Graneros, Santa Lucía, San Pedro Sur, San Juan Bosco, San Jorge, parte de La Libertad y lugares aledaños. El dos contempla el sector ubicado en la ribera del río Grande o Choluteca y el tres, los vecindarios ubicados en la zona central de la ciudad.