25/04/2024
05:00 PM

Nuevo hundimiento amenaza con incomunicar la carretera hacia Ocotepeque

  • 06 octubre 2019 /

Honduras trabaja en la reparación del daño de al menos 20 metros.

SANTA ROSA DE COPÁN.

Otro hundimiento en la carretera que conduce de este municipio hacia Ocotepeque, departamento fronterizo con Guatemala y El Salvador, afecta la circulación de vehículos.

La tarde del sábado, en la salida de Santa Rosa, cerca del sector del río Higuiito, un tramo carretero de la internacional CA-4 se hundió y resquebrajó la capa asfáltica, dejando una enorme grieta.

Para recordar
El Gobierno anunció que debido al pésimo estado de la carretera internacional se requiere una reconstrucción total, lo cual costaría más de 100 millones de dólares, por lo que se busca financiamiento.
El hundimiento de unos 20 metros de longitud fue atendido por Invest-Honduras.Los primeros trabajos, según personal de Invest-H, fue la limpieza de alcantarillas en el sector, y en las próximas horas se hará un relleno. También colocarán material selecto en otras zonas dañadas de la carretera internacional, afectadas por hundimientos entre Santa Rosa y Cucuyagua.

Este 9 de septiembre, la carretera que comunica al país con las aduanas de El Poy y Agua Caliente, quedó incomunicada al partirse la carretera cerca de la comunidad de El Metal, Cucuyagua.

1
millón de lempiras costó reparar la falla en El Metal, Cucuyagua, ya que se cortó el cerro que se desprendió
Luego de al menos dos semanas se normalizó el paso por la vía y se rellenó la zona hundida, donde hay falla geológica.

Autoridades indicaron que solo en el tramo entre Santa Rosa y Cucuyagua hay ocho fallas geológicas que amenazan la libre circulación de vehículos.

Expertos indicaron que para dar tratamiento definitivo a las fallas se requiere una inversión de al menos 96 millones de lempiras.