17/04/2024
09:39 PM

Creatividad y color en desfile de las flores en Siguatepeque

En la quinta edición del festival, 46 participantes, entre carrozas, comparsas, grupos y bandas musicales, se destacaron por sus diseños y presentaciones.

    SIGUATEPEQUE.

    Más de 20,000 personas disfrutaron del Festival de Las Flores que comenzó el jueves y finaliza hoy.

    Las actividades emblemáticas del festival fueron ayer desde horas de la tarde con el desfile de carrozas y el lanzamiento de luces flotantes acompañados de música en vivo y presentaciones artísticas.

    Agenda
    Este domingo habrá actividades de aviturismo, tour de la historia, rappel de cascada, gastronomía, venta de sopas y expoferia de las flores.
    Fueron 46 participantes, entre carrozas, comparsas, bandas musicales y grupos, que representaron diferentes temas relacionados con las flores y la naturaleza de la zona. Desfilaron a partir de las 2:00 pm desde el final del bulevar Francisco Morazán hasta el barrio San Juan.

    Los participantes mostraron sus mejores galas ante miles de personas que llegaron al bulevar Francisco Morazán.
    Entre las numerosas carrozas que llamaron la atención del público estaba la del centro de educación básica Renacimiento. El tema era “Cuidemos nuestra casa común” acompañados de un carro adornado de flores, tela y papel reciclable con arbustos y en que se conducía la reina de las flores.

    Hermosas mujeres y los pequeñines fueron parte del desfile que dejó a su paso un agradable olor a flores.
    Por segunda ocasión participó en el desfile la carroza de la familia Ramos Discua bajo el tema “El jardín de la abuela”, la cual estaba hecha con madera, tapones de botellas recicladas y flores naturales del jardín de la señora María Vásquez.

    Francisco Meza Mejía, productor de café, dijo que como propietario de una empresa familiar, el Festival de Las Flores es importante para mostrar su producto al mercado.

    En la Plaza Cívica La Amistad San Pablo se desarrollaron diferentes actos donde los presentes disfrutaron de la gala, talento y creatividad de los artistas, entre ellos Altiplano Lenca, Grupo Bel Canto y los Santa Bárbaros.
    A las 8:00 pm se llevó a cabo la actividad de los Sueños flotantes con la participación de miles de personas que se dieron cita en la Plaza Cívica La Amistad San Pablo para lanzar más de dos mil linternas que por unos minutos iluminaron el cielo de Siguatepeque como símbolo de paz, unidad y esperanza.