24/04/2024
12:27 AM

Cristianos del sector Felipe Zelaya desfilan en conmemoración al Día de la Bíblia

En Honduras se celebra el Día de la Biblia este 29 de septiembre.

San Pedro Sula, Honduras.

Honduras es el único país del continente que celebra por decreto (157-87) el Día de la Biblia durante el mes de septiembre.

Esto es aprovechado por miles de feligreses de iglesias evangélicas y católicas que realizan eventos especiales en lugares públicos y en sus congregaciones para recordar la importancia de la misma para las personas.

Es por eso que decenas de cristianos de la colonia Felipe Zelaya del sector Rivera Hernández madrugaron este domingo para desfilar en las calles con mensajes alusivos a las sagradas escrituras.

Niños, jóvenes y adultos se vistieron de colores y entonaron cánticos mientras caminaban acompañados de vehículos con autoparlantes.

'El desfile se realiza una vez al año, el el último domingo de septiembre. Se involucra toda la iglesia, se preparan carrozas alusivas, se llevan pancartas y este año el departamento mayor (adultos y jóvenes) de nuestra escuela dominical prepararó manualidades con versículos bíblicos para entregar a las personas que en el trayecto se va a evangelizar', explicó el pastor Pompilio Carbajal, de la Iglesia Bautista Tabernáculo, que lideraba la marcha.

Foto: La Prensa

Personas de todas las edades participaron del evento este domingo 29 de septiembre.
En diversas partes de Honduras se realizaron desfiles alusivos a la Biblia, organizados por Centros Educativos y otras entidades. En Tegucigalpa, las iglesias evangélicas desfilaron por el bulevar Suyapa hasta el estadio Nacional.

'Siempre es una experiencia muy grata y que llena de mucho orgullo como cristiano primeramente, pero también como miembro de la iglesia bautista El Tabernáculo salir a la comunidad y que se den cuenta que en esta colonia hay una iglesia que predica y vive la sana doctrina', relató Edwin Ortíz, líder juvenil de la iglesia participante.

'personas salían de sus casas y veían; se dieron cuenta que hay una iglesia también que celebra el milagro de la Biblia', finalizó.