25/04/2024
02:47 PM

Carretera de El Progreso a Tela, un peligro: 13 muertos

La mayoría de los accidentes en lo que va de 2019 han ocurrido los fines de semana.La Policía de Tránsito mantiene operativos para reducir incidencia y víctimas.

EL PROGRESO.

La falta de señales de tránsito, aunado a que la ampliación de dos a cuatro carriles del corredor turístico no está terminada, incide para que se susciten accidentes con víctimas mortales en la carretera CA-13, entre esta ciudad y Tela.

En lo que va de 2019 han fallecido 13 personas y se han reportado 15 lesionados. En 2018 murieron 38 y hasta agosto habían ocurrido 101 accidentes en ese tramo.

Uno de los accidentes con víctimas mortales se produjo el pasado 26 de agosto en la aldea El Aguacate, adonde perecieron tres jóvenes de la aldea Dos Caminos, Villanueva. En el encontronazo participaron tres carros. El mismo fue protagonizado por una camioneta, un autobús y un turismo. Según versiones de testigos, el conductor del primer vehículo rebasó e invadió el carril de la unidad de transporte de pasajeros y provocó el choque. El resto de incidentes se han presentado de similar forma, por lo cual las autoridades creen que los conductores no están cumpliendo las leyes de tránsito y no toman en cuenta que esa vía está inconclusa.

Mantenemos operativos en el corredor para aminorar el número de accidentes y víctimas

Jeremías cáLIX Mencía, oficial de tránsito en El Progreso

Jeremías Cálix Mencía, encargado de la oficina de tránsito en El Progreso, dijo que ellos mantienen a agentes en radiopatrullas y motorizadas en puntos estratégicos de la carretera para vigilar que los conductores no abusen de la velocidad y no hagan maniobras que puedan terminar en accidentes. “Esto es de conciencia de todos los que conducimos un vehículo. La vía carece de señales y las pocas existentes están cubiertas por la maleza. Otro problema es el inconcluso trabajo del corredor turístico, pues las máquinas cortaron hasta la calzada del peatón, y eso la hace más angosta y peligrosa”, aseguró.

Carretera. Las seis señales de tránsito que hay en la vía de El Progreso a Tela están cubiertas por la maleza y no se pueden ver.
En la mayoría de hechos participan motociclistas. Un buen número de motoristas han sido sancionados por conducir en estado de ebriedad.

Wilmer Hernández, capitán del Cuerpo de Bomberos, calificó de preocupante la situación. “Solo en agosto atendimos 24 colisiones con muertos y lesionados. Esperamos que el Gobierno retome la construcción de carretera de los cuatro carriles”. Al hospital de El Progreso y San Pedro Sula son llevadas los fracturados.