25/04/2024
09:10 PM

Honduras abre una oficina consular en Boston, la número 13 en EEUU

  • 04 septiembre 2019 /

Los hondureños tendrán una nueva oficina en EEUU para poder recibir ayuda.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras inauguró este miércoles el nuevo Consulado de Honduras en Boston, Massachusetts, con el que se expande a 13 las oficinas consulares en los Estados Unidos.

Lisandro Rosales, canciller de la República de Honduras, inauguró la oficina acompañado de la subsecretaria de Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez.

LEA: Consulado de Honduras en Boston será inaugurado este miércoles

También estuvo presente el embajador alterno Rafael Sierra, la directora de Asuntos Consulares, Flabia Zamora y la cónsul Alejandra Zelaya, titular de esta oficina consular.

El evento contó con la presencia del congresista de Massachusetts Joe Kennedy, quien estuvo acompañado de los Cónsules del Grupo de Países de América Latina y el Caribe GRULAC, representantes del Gobierno Local de la Ciudad de Boston y miembros de la comunidad de hondureños en esa ciudad.

Los hondureños que deseen ayuda en EEUU pueden informarse en la página http://www.citaconsular.com.

“A partir de hoy los nacionales que viven en los Estados de Maide, New Hamphire, Vermont, Rhode Island y Massachusetts tendrán acceso directo a los servicios consulares y de protección', dijo el canciller Rosales

La subsecretaria Nelly Jerez dijo que en los Estados Unidos esta oficina ayudará a facilitar e incrementar los servicios de protección y la atención consular a más de 46 mil compatriotas.