26/04/2024
12:30 PM

Suspenden Festival del Choro por disturbios en La Esperanza

  • 20 junio 2019 /

Se esperaba la llegada de unos 20,000 turistas a la ciudad con motivo del esperado festival.

La Esperanza, Intibucá.

Debido a las protestas y actos vandálicos que realizaron ayer algunos pobladores encapuchados en esta ciudad, el comité organizador del decimocuarto Festival Nacional del Choro y el Vino a realizarse del 20 al 23 de junio del presente año decidió cancelarlo.

En un escueto comunicado a través de la página oficial de Facebook, los organizadores informaron que debido a los disturbios ocurridos en diferentes partes de la ciudad de La Esperanza, y para salvaguardar la integridad de los visitantes y del público en general, cancelaban todas las actividades del mismo.

De igual forma, a través de mensajes de texto y videos filtrados en las redes sociales, algunos pobladores de esa zona daban a conocer lo que estaba sucediendo.

En uno de los videos se aprecia claramente como unos encapuchados le prenden fuego a un vehículo que se encontraba estacionado en las cercanías de un banco y en otras imágenes como la ciudadanía de la zona corría a refugiarse para protegerse de las piedras que algunos protestantes lanzaban sin discriminación a negocios, casas particulares y propiedad estatal.

Video: encapuchados incendian un pick up en La Esperanza, Intibucá

En reiteradas ocasiones se intentó establecer contacto vía teléfono móvil con las autoridades de la policía de la zona para conocer su versión y más detalles de lo que estaba aconteciendo en esa ciudad, pero fue imposible establecer comunicación con las mismas.

Con motivo del festival, se esperaba la visita de unos 20,000 turistas que llegan a disfrutar las delicias que se elaboran a base de un hongo muy popular en el altiplano llamado choro.

Este año se tenían previstas muchas actividades novedosas. No se informó cuándo se hará el festival.

Foto: La Prensa

Aunque es considerado un pueblo pacífico, el caos que se ha ido propagando en varias ciudades del país se trasladó a La Esperanza en la víspera del esperado Festival del Choro y el Vino. La fiesta se suspendió y no se avisó cuándo se hará.