26/04/2024
06:06 PM

Con murales, artistas embellecen a La Ceiba

  • 20 junio 2019 /

Con el apoyo de la alcaldía y empresarios, artistas han tomado la iniciativa.

    LA CEIBA.

    Los rostros de Guillermo Anderson, el doctor Sebi, Nilmo Edwards, entre otras figuras, serán parte de un mural que artistas locales y nacionales están pintando en la avenida 14 de Julio, de la ciudad de La Ceiba.

    Con el fin de embellecer a la ciudad y mostrarla como un recinto para la cultura y el arte, un grupo de artistas inició desde hace unos meses a darle vida a aquellos espacios muertos de la ciudad.

    Un muro en el barrio El Centro, entre la 11 y 12 calle y la avenida 14 Julio, sirve de lienzo para dibujar estas obras a escala mayor.

    Los rostros de extintas figuras artísticas, deportivas, ambientalistas y naturalistas, como el músico Guillermo Anderson, Alfredo Darrington Bowman, más conocido como el doctor Sebi, el futbolista Nilmo Edwards y hasta Berta Cáceres serán expuestos en esta galería de arte realista. “Hace unos meses, nos pusimos junto con otros colegas a detectar las paredes muertas en la ciudad, y así decidimos por voluntad propia darle color y vida, y crear algo bonito en la ciudad”, explicó el artista Carlos García, promotor de esta iniciativa.

    6
    rostros, entre los que también figura el del artista garífuna Aurelio Martínez, serán pintados en este mural.

    Junto con la alcaldía ceibeña y algunos empresarios comenzaron en un muro de una empresa maderera que funciona en esta popular avenida.

    “Todo lo estamos haciendo con nuestra voluntad. No nos estamos lucrando, pues queremos que La Ceiba se vea hermosa, que la gente venga y respire arte y cultura”, agregó.