24/04/2024
11:52 AM

Beneficiarán con obras a 36,000 estudiantes

  • 17 junio 2019 /

Hernández presentó el informe de lo realizado en los últimos años en Educación.

    TEGUCIGALPA.

    Más de 36,000 estudiantes serán beneficiados con la puesta en marcha de la nueva etapa de infraestructura educativa implementada, aseguró ayer el Gobierno de Honduras.

    En la nueva etapa de infraestructura educativa se beneficiará a 36,592 estudiantes de 149 centros, ubicados en 89 municipios de 16 departamentos, afirmó el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

    El anuncio lo hizo durante la presentación del informe de lo realizado en los últimos años y el lanzamiento de la nueva etapa del plan de mejoramiento de infraestructura de centros educativos a nivel nacional.

    La educación cambia la vida y tenemos que trabajar fuerte en ese tema”, contó el mandatario.

    El Presidente consideró que ofrecer la logística adecuada a los alumnos es vital.

    En este esfuerzo por la calidad educativa debe ir incluida la dotación de material didáctico para cada docente de Honduras, y esperamos entregárselo dentro de poco”, expresó Hernández.

    Según las cifras brindadas ayer por el Gobierno, entre 2014 y 2018 han sido atendidos 878 centros educativos, con una inversión de 833.7 millones de lempiras.

    Alivio. El mandatario informó que al plan de infraestructura se le agrega el programa de alivio de deuda que comenzó el sábado anterior.

    Necesidades
    Más tecnología e infraestructura son necesarias en Educación, indicó el presidente hondureño Hernández.

    Con el plan de alivio de deuda se beneficiará a los maestros que mantienen obligaciones con instituciones financieras y casas comerciales, consolidando sus créditos y que queden pagando una sola cuota al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), con lo que incrementarán su ingreso mensual.

    El Presidente dio a conocer que para 2019 se va a atender con Fondos BID 85 centros educativos, con una inversión aproximada de 192 millones de lempiras. El mandatario dijo que alcaldes y alcaldesas tienen un papel importante en la educación del país, por ello su involucramiento es vital.