25/04/2024
08:25 PM

A la cárcel envían a supuestos vándalos

  • 12 junio 2019 /

A los tres imputados los investigan por la quema de varios carros de la EEH, siete cabezales y por el asesinato de cinco personas.

San Pedro Sula, Honduras.

En la audiencia de declaración de imputado, el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de esta ciudad, decretó detención judicial por el término de ley en contra de Mártir Martínez Martínez, Luis Alfredo Gavarrete Ortiz y un menor edad, a quienes se les supone responsables por los delitos de almacenamiento de armas de fuego de uso prohibido, posesión ilegal de armas de fuego de uso comercial, asociación ilícita y tenencia de indumentaria policial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Luego que la Fiscalía informó sobre los hechos de la acusación y ante la gravedad de las penas, decretó detención judicial y remitió a los acusados a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara.

Luego informó que la audiencia inicial quedó fijada para el 17 de junio a las 9:00 am.

Decomiso
A los tres aprehendidos les encontraron dos fusiles Galil de fabricación israelí, dos AR-15 estadounidenses, una Uzi, un revólver, una escuadra nueve milímetros, tres teléfonos, cuatro chalecos antibalas y varias piezas de indumentaria militar.
Hechos. Según el informe policial, a las 3:15 pm del martes elementos de la Policía estaban patrullando en la avenida Júnior cuando recibieron una alerta del 911 en la que les informaban sobre la presencia de varios sujetos que andaban asaltando en un turismo blanco. La patrulla llegó al sector y cuando los supuestos asaltantes vieron la policía huyeron del lugar, por lo que los agentes les montaron persecución, pero al llegar al barrio Las Flores, los individuos ingresaron a una vivienda con fusiles en la mano.

Después de varios minutos, la Policía ingresó a la vivienda y arrestó a tres personas a las que les decomisó indumentaria policial y varias armas de grueso calibre. Luego los aprehendidos fueron trasladados a la Fiscalía de turno.

Cabe señalar que además los tres capturados son investigados por la Policía por la quema de 18 carros de una compañía subcontratada de la Empresa Energía Honduras, siete cabezales de la empresa Tranycop y el asesinato de cinco hombres en el sector de las Lomas del Carmen.