25/04/2024
01:47 PM

Presidente de Honduras en marcha: 'seguiremos por el camino bueno'   

  • 08 junio 2019 /

Cientos de hondureños participaron en la marcha por la paz.

Tegucigalpa, Honduras.

Una multitudinaria marcha denominada 'por la paz' se realizó la mañana de este sábado en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Al finalizar el recorrido, se sumó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que dió un discurso a todos los presentes.

Hernández llamó a la paz, reconciliación y al diálogo a todos los manifestantes y también a todo el país.

'Lo dije hace unos años y lo vuelvo a repetir ahora. Hay dos caminos en Honduras; el bueno y el malo. Nosotros elegimos el camino bueno y seguiremos en el camino bueno por nuestra Honduras', dijo.

Foto: La Prensa

El Presidente Hernández posó con todos los participantes de la marcha en una selfie.
'A nivel nacional estamos diciendo ¡basta ya! de la violencia y el vandalismo en Honduras. Seremos reconocidos a nivel internacional que podemos encontrar la ruta correcta', continuó.

El Presidente instó a todos los sectores del país al diálogo y afirmó que por esa vía Honduras seguirá creciendo.

En su comparecencia habló de diversos temas que han generado confrontación en el país.

Además, se refirió a la confrontación que hay entre el sector empresarial y el Servicio de Administración de Rentas (SAR) y mandó un mensaje a los involucrados.

'Vienen buenas opciones para las microempresas y emprendedores. Por eso, señor Armando Urtecho y Mirian Guzmán, basta de confrontaciones', dijo.


Aspirantes

Al final de su discurso, hizo hincapié que le restan dos años y medio de gobierno, a lo que los periodistas le consultaron sobre su interés por el voto de las fuerzas policiales.

'Yo lo dije cuando asumí mi segundo mandato. Seré presidente solo una vez más. Mi partido ya tiene algunos precandidatos como Reynaldo Sánchez (actual ministro de Desarrollo e Inclusión Social y Presidente del Consejo Central del partido Nacional), Nasry Asfura (alcalde de Tegucigalpa), Mauricio Oliva (Presidente del Congreso Nacional) y Ricardo Álvarez (designado presidencial), que sean ellos los que el pueblo vea y elija', detalló.