25/04/2024
02:29 AM

Médicos y maestros realizan marchas pacíficas en San Pedro Sula

  • 07 junio 2019 /

Ambos gremios expresaron sus mensajes de protestas, hasta el momento sin la presencia de personas encapuchadas.

San Pedro Sula, Honduras

Un grupo de médicos comenzó su jornada de protestas a inmediaciones del Hospital Mario Catarino Rivas para expresar su posición de apoyo a las condiciones planteadas por la Plataforma de Salud y Educación.

Por órdenes de la dirigencia del Colegio Médico de Honduras (CMH), los galenos en los hospitales y centros de salud harán las asambleas informativas de 7:00 a 8:00 am y posteriormente deben incorporarse a sus labores. Las atenciones a los pacientes han sido de manera paulatina.

Por otra parte, desde la tercera avenida hasta el parque central, varios integrantes del magisterio realizaron su marcha pacífica con la presencia de otras personas que les apoyan.

Ante este movimiento, la reacción de pánico de algunos comerciantes hizo que varias tiendas cerraran mientras esta marcha pasaba.

En ese sentido, algunos comerciantes han expresado su preocupación por supuestas amenazas para cerrar sus negocios, una versión que está por confirmarse.

LEA. Estudiantes de la UNAH-VS marcharon este jueves en San Pedro Sula

Cabe mencionar que hasta el momento no se reportan personas encapuchadas, ni acciones que den indicios de saqueos o destrucción a la propiedad pública.