26/04/2024
03:35 PM

Inauguran nuevo radar del aeropuerto de San Pedro Sula

  • 30 mayo 2019 /

El moderno equipo contribuirá a que la terminal aérea preste un servicio más seguro, confiable y eficiente

San Pedro Sula, Honduras

Autoridades de gobierno inauguraron este jueves el nuevo Centro de Control de Aproximación y Cabeceras de Radar Primario y Secundario del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

El proyecto viene a modernizar los servicios que se prestan en la terminal aérea sampedrana, apoyando todas las actividades de control de tránsito aéreo, comunicaciones y vigilancia aeronáutica, incorporando tecnologías de última generación que garantice la prestación de estos servicios de forma segura, confiable y eficiente.

Foto: La Prensa

Una de las torres que alberga el nuevo radar.
Mediante el radar primario instalado se provee de un nivel superior de vigilancia, fortaleciendo aspectos de seguridad nacional y habilitando a entidades como la Fuerza Aérea Hondureña para una mejor detección de incursiones no autorizadas en el territorio hondureño y detectando de manera oportuna fenómenos meteorológicos en la zona, hasta un alcance de 80 millas náuticas.

Las terminal aérea de San Pedro Sula acumula, según datos hasta marzo de 2019, un volumen de 3,978 vuelos nacionales y 2,242 vuelos internacionales, y un tránsito de pasajeros nacionales de 1,999 y 230,303 internacionales.