26/04/2024
06:48 PM

Investigan abuso de policías que lanzaron gas lacrimógeno a pobladores en Santa Bárbara

  • 29 mayo 2019 /

Un comunicado de la propia Policía dice que investiga el abuso de un funcionario policial que quedó registrado en video.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional de Honduras abrió una investigación contra los policías que lanzaron gas lacrimógeno a un grupo de personas que permanecían tranquilos en una parada de bus.

En el video se observa cómo los agentes lanzan una bomba lacrimógena a las personas que esperan una unidad de transporte público.

La Policía Nacional reconoce como cierto el 'video que circula en redes sociales, donde se observa a un agente de policía el cual lanza desde un vehículo policial una bomba de gas lacrimógena a un grupo de personas' y añade que 'el director general de la institución ordenó la investigación inmediata de los responsables'.

La institución armada constató que lo sucedido se registró en el departamento de Santa Bárbara y que la bomba lacrimógena fue lanzada por un policía a bordo de una radio patrulla.

La patrulla policial tenía el número de registro #144 y estaba asignada al municipio de Quimistán.

En el primer cuadro se ve a la joven esperando el bus; acto seguido pasan dos patrullas; tercera foto lanzan tres bombas lacrimógenas y cuarto, explotan.