26/04/2024
12:56 AM

Copeco pronostica lluvias leves para este miércoles

  • 30 abril 2019 /

Las temperaturas máximas serán de 37 grados centígrados, con una sensación térmica de 39.

San Pedro Sula, Honduras.

Lluvias de leves a moderadas pronostican durante la madrugada y las primeras horas de este primero de mayo para San Pedro Sula.

De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, las temperaturas, a pesar de las lluvias que se tienen pronosticadas, serán de entre 35 y 37 grados centígrados para la Capital Industrial, con una sensación térmica de dos grados más.

La temperatura mínima será de 23 grados.

Carlos Canales, pronosticador de Cenaos, informó que las lluvias serán debido al ingreso de humedad del mar Caribe.

Otras regiones
En Tegucigalpa, el cielo estará nublado y las posibilidades de lluvias son mínimas, de acuerdo con lo informado por Cenaos
Los vientos del noreste hacen que llueva un poco en la zona del Valle de Sula, están un poco acelerados sobre la zona del golfo de Honduras y en el departamento de Cortés, por ello las probabilidades del lluvia”, informó el experto de Cenaos.

Canales añadió que el viernes y el fin de semana las condiciones serán muy secas.

“Las lluvias serán en la madrugada o en las primeras horas del día. Las temperaturas serán altas de hasta 37 grados centígrados, principalmente el día sábado”, informó.

Dijo que la densa capa de humo que cubre San Pedro Sula se debe a muchos factores, y uno de ellos es la quema de las zacateras.

“El viento sigue siendo débil en el Valle de Sula, se necesita que siga lloviendo más, que haya inestabilidad atmosférica; es decir, que se den tormentas eléctricas para que el humo se libere verticalmente y no solo horizontalmente”, explicó.

La velocidad del viento será de 15 kilómetros por hora, esto es demasiado lento, de acuerdo con los expertos en el clima, para disipar la capa de humo, ya que provoca más calor.