26/04/2024
11:27 AM

Derroche de fe en viacrucis del Viernes Santo en Honduras

Feligreses católicos inundaron las calles de varias ciudades donde se realizó el desfile.

San Pedro Sula, Honduras.

Miles de devotos católicos participaron este Viernes Santo de la representación del viacrucis en diferentes partes de Honduras.

Desde San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, Lempira, Comayagua y otras ciudades al interior del país se pudieron exhibir las dramatizaciones que sientos de hondureños prepararon con muchos meses de anticipación.

Foto: La Prensa

En el municipio de Gualcinse
Unas 1,500 personas participaron en el viacrucis organizado por la diócesis de San Pedro Sula.

Madrugrar no fue un obstáculo para que ellos participaran del recorrido tradicional que representa las últimas horas de la vida de Jesucristo, resaltando el sacrificio y muerte.

El desfile inició desde la catedral San Pedro Apóstol, recorriendo la ruta por la primera calle hacia el Este, pasando por la avenida junior después y regresando a la catedral para iniciar la misa de Viernes Santo.

Foto: La Prensa

Monseñor Ángel Garachana encabeza el recorrido del viacrucis en San Pedro Sula.
Este evento es una de las tradiciones más esperadas durante la Semana Santa en el norte de Honduras.

Al pie de la marcha estuvo monseñor Ángel Garachana, obispo de la diócesis de San Pedro Sula como lo hace año con año acompañado de sus colaboradores.

Muchos de los católicos presentes en el evento se arrodillan en las diferentes estaciones para rezar y agradecer el sacrificio de Jesús.

La tarde noche de este jueves se realizó el viacrucis tradicional en el sector Barandillas de esta ciudad con afluencia de feligreses y sampedranos que disfrutas las obras que se realizan.