25/04/2024
03:50 PM

Rafael Alegría es internado en el IHSS tras sufrir un paro cardiáco

  • 10 abril 2019 /

El dirigente campesino y exdiputado del Congreso Nacional se encuentra en Cuidados Intensivos.

Tegucigalpa, Honduras.

Rafael Alegría, dirigente campesino y exdiputado del Congreso Nacional, fue internado este miércoles en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), luego de sufrir un paro cardiáco.

La información fue dada a conocer por familiares del exparlamentario, quien en los primeros días de este mes fue sometido a una cirugía para retirarle la vesícula.

En horas de la mañana de este miércoles, Rafael Alegría sufrió complicaciones en su corazón, por lo tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del IHSS en Tegucigalpa.

Hasta en horas de la tarde se desconocía el estado de salud del dirigente campesino.

Rafael Alegría fue diputado del Congreso Nacional por los partidos Unificación Democrática (UD) y Libertad y Refundación ( Libre), de la oposición hondureña.

También es un reconocido líder entre los campesinos por su acompañamiento en las luchas de este sector obrero.

Personalidades del partido Libre mostraron su apoyo a Rafael Alegría en sus redes sociales. Tal es el caso del diputado Jorge Cálix, que escribió: 'Mis pensamientos y oraciones están con el compañero Rafael Alegría y su familia. Confío en Dios en que pasará esta dura prueba. #FuerzaRafa'

También se unió el regidor capitalino Jorge Aldana: 'Mi mensaje de ánimos y fuerzas al amigo y compañero de lucha, #RafaelAlegría, quien pasa por momentos delicados de salud. Con la fe puesta en Dios que se recupere'.