26/04/2024
12:56 AM

Choloma se declara en emergencia por incidencia de dengue

Cortés tiene siete muertes confirmada por dengue, de las cuales seis son niños.

Choloma, Honduras

Choloma cuenta con la mayor incidencia de dengue en Cortés, según informes de la Secretaría de Salud.

Este municipio tiene el 38% de los casos registrados este 2019, la mayor incidencia con 915 casos de 2,315. Según los datos, el departamento cerró el 2018 con 2,444 casos.

Esto informaron las autoridades de la Secretaria de Salud a través de la región Noroccidental, alcaldía cholomeña y otras entidades este día en dicho sector.

En una conferencia de prensa, los involucrados se comprometieron a redoblar las campañas de abatización, fumigacion y concientización para disminuir el problema.

Cortés tiene siete muertes confirmada por dengue, de las cuales seis son niños.

'Es importante recordarle a la gente que no debe automedicarse, que solo el acetaminofén, porque otros medicamentos pueden bajar plaquetas, provocar hemorragias y acabar en la muerte', dijeron en el evento.

La Secretaría de Salud y la alcaldía de Choloma se declararon en emergencia por casos de dengue durante una conferencia de prensa.

Autoridades de Salud y alcaldía de Choloma en la conferencia de Prensa.
El personal de Salud pidió el apoyo completo de la población para erradicar la epidemia así como la colaboración para que su personal pueda entrar a abatizar a las casas, fumigar predios, entre otras actividades.

Autoridades indican a la población a través de los medios como abatizar y eliminar el ciclo de vida del zancudos.