26/04/2024
12:22 AM

Pastor German Ponce tras muerte de su esposa: 'Hoy mi amada descansa en paz'

  • 23 marzo 2019 /

El lider de la Iglesia de Cristo Ebenezer agradeció a la congregación el apoyo mostrado.

San Pedro Sula, Honduras.

Antes de ser pastor, líder e influencia de multitudes es un ser humano, caballero y esposo que hoy perdió a la mujer de su vida y fiel compañera.

Aunque públicamente se ha mostrado fuerte y lleno de fe, sus cercanos saben que hoy su corazón se ha partido en mil pedazos, aunque lo ha dicho muchas veces, su descanso viene de Dios.

El pastor German Ponce, líder de la Iglesia de Cristo Ebenezer, anunció a través de sus redes sociales el fallecimiento de su esposa Ninoska de Ponce. Miles de cristianos en Honduras y el mundo se han mostrado apesarados por la pérdida de la pastora que perdió la batalla contra el cáncer.

Foto: La Prensa

El 25 de agosto del 2018, el pastor German Ponce entregó el anillo de renovación de votos a su fallecida esposa.
En un comunicado a través de su cuenta de facebook a la 12:55 pm, el pastor escribió las palabras que jamás pensó anunciar a la opinión pública.

El texto inició con su conocida gratitud antes, durante y después del doloroso proceso de salud de su esposa. 'Agradecemos profundamente a toda nuestra congregación y hermanos en Cristo que nos siguieron en oración durante todo este tiempo'.

Luego aprovechó para citar el pasaje de la Biblia que muestra para mantenerse firme.

'La Palabra de Dios dice en Salmo 73:26 que mi carne y mi corazón pueden desfallecer, pero Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre'.

Seguido de ello, confirmó la fatal noticia que ya transcendía en los medios de comunicación.

'Hoy mi amada, nuestra madre espiritual y pastora Ninoska de Ponce descansa en paz. Sin embargo, su legado y testimonio por nuestro Señor Jesucristo es eterno. El resultado final de la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas es una paz profunda y duradera'.

La última vez que la pareja apareció públicamente fue en la celebración de fin de año ante su congregación. Desde ese momento, la mayoría de los miembros de la iglesia temían que los días de la pastora Ninoska empezaban a ser los últimos.

Para muchos allegados a la familia Ponce, una de las grandes lecciones que el pastor German les ha dado ha sido la fortaleza y descanso en medio del deterioro de la salud de su esposa y su forma de responder ante su muerte ha sido de ejemplo para todos.

'Permitamos que el Espíritu Santo nos llene de la paz de Cristo en este momento. Damos gracias al Señor porque Su voluntad es agradable y perfecta', añadió Ponce en su comunicado.

El ahora viudo cerró su mensaje anunciando el lugar y hora del velatorio y entierro de su esposa en San Pedro Sula.