26/04/2024
12:56 AM

Aseguran cinco bienes a 'Mi Rosa' comprados supuestamente con fondos públicos

  • 20 marzo 2019 /

Nuevamente los bienes pasarán a la Oficina Administradora de Bienes Incautados.

Tegucigalpa, Honduras.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal aseguró este miércoles cinco bienes de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo.

En el juicio oral y público, que se lleva a cabo en los tribunales en Materia de Corrupción, se encontraron méritos que los bienes se adquirieron con fondos estatales.

La esposa del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), está acusada junto a otras dos personas de la apropiación de más de 94 millones de lempiras por medio de contratos que fueron desviados de proyectos sociales a cuentas privadas.

Los otros acusados son su cuñado Mauricio Mora y Saúl Escobar, exsecretario del Despacho de la Primera Dama.

Lea: Maccih solicita el aseguramiento de bienes a Rosa de Lobo

Esta será la segunda vez que bienes de Rosa de Lobo pasan a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), pues en abril del año pasado su esposo tuvo que entregar 10 bienes, sin embargo, en junio les fueron devueltos.

Rosa de Lobo está acusada en el caso 'Caja Chica de la Dama'.

Rosa de Lobo se encuentra en juicio oral y público por el caso Caja Chica de la Dama.
Rosa Elena Bonilla, Saúl Escobar y Mauricio Mora están en juicio oral y público por el caso Caja Chica de la Dama.

El juicio en estos momentos se encuentra en la etapa de evacuación de pruebas.

Reacción

Al ser consultados por el nuevo aseguramiento, tanto el expresidente Lobo y como el abogado defensor, Juan Carlos Berganza, reaccionaron sorprendidos y afirmaron que desconocían esta acción ejecutada por la Atic.

Con la frase 'ni modo... tocará volver a sacar las cosas', el exmandatario dijo que los aseguramientos podrían deberse a la ampliación de la acusación contra Rosa de Lobo, por el delito de lavado de activos.