24/04/2024
06:06 PM

Puma es captado caminando en el Parque Nacional La Tigra

  • 07 marzo 2019 /

El joven felino se paró por unos momentos frente a una cámara escondida.

Tegucigalpa, Honduras.

El video de un puma caminando por el Parque Nacional La Tigra causa emoción entre los hondureños en redes sociales.

Las imágenes en modo vista nocturna fueron divulgadas en el Facebook del Parque y en estas se aprecia un joven felino.

'Puma en La Tigra, así celebramos el Día Mundial de La Vida Silvestre, aquí en el Parque Nacional La Tigra, aun sobreviven muchas especies silvestres de nuestro país', fue el mensaje con el que se compartió el clip.

En el video se observa al puma caminar con tranquilidad y curiosidad en su hábitat y pasa frente a la cámara que está oculta en un árbol.

Las imagenes valen oro para los amantes de la naturaleza y causan asombro para quienes no han visto este tipo de animales en nuestro país.

La publicación en Facebook se hizo viral: ha sido visto más de 20,000 veces, tiene más de 500 interacciones y más de 400 veces ha sido compartida.

Los parques nacionales de Honduras cuentan con una rica biodiversidad, aunque pocas veces las personas que visitan estos lugares pueden ver los animales que viven en estas zonas. En el año 2017 las imágenes de un jaguar Panthera onca en las montañas de Yoro fueron dadas a conocer. Esta es una de las especies en peligro de extinción que siguen vivos en los bosques del país.

Sobre el parque

El Parque nacional La Tigra fue el primer parque nacional en Honduras. Su principal objetivo es 'la conservación, preservación ecológica y el mantenimiento del potencial hidrológico de esta reserva'.

Es un bosque nublado con una superficie de 328 kilómetros cuadrados (127 millas cuadradas). Tiene una altitud de entre 1800 y 2185 metros. Está ubicado a 25 km (16 millas) de Tegucigalpa.