25/04/2024
08:58 PM

¿Le gusta escalar? viva la adrenalina con el rocódromo, la nueva atracción de Celaque

  • 03 marzo 2019 /

¡A vivir una gran experiencia! además de escalamiento, puede disfrutar de aviturismo, ciclismo de montaña, entre otras actividades.

Celaque, Lempira.

Si la quietud de la flora y la fauna del Parque Nacional Montaña Celaque lo enamoran, hoy tendrá un motivo más para visitarlo. Es el rocódromo, un deporte para subir la adrenalina y vivir una experiencia al máximo, sobre todo en esta Semana Santa.

Esta aventura extrema está lista para que usted y su familia la pasen súper bien. El proyecto es impulsado por la Cooperación Española, Usaid, la Mancomunidad Colosuca, la Mancomunidad de Municipios del Parque Nacional Montaña Celaque (Mapance), el Gobierno y autoridades regionales.

El rocódromo es una pared artificial construida en cierta parte del sendero La Ventana, del Parque Nacional Montaña Celaque, y que en su estructura cuenta con seis diferentes rutas, incluidas algunas para niños, y que permite ejercitarse como si se tratase de escalamiento en rocas.

El primer rocódromo de Honduras, y probablemente de Centroamérica, será la primera torre pública y abierta en la que los turistas podrán experimentar el rapel (descenso) y la escalada, contando además con las opciones de realizar senderismo, montañismo, aviturismo y ciclismo de montaña, entre otras actividades.

ETIQUETADELAIMAGEN

Una vez abierto el servicio del rocódromo, el precio podría oscilar entre los 150 y 200 lempiras para los turistas, con la posibilidad de ingresar al parque y recorrer el sendero La Ventana.

“Estamos contentos con este rocódromo porque es algo especial, porque es algo que no se encuentra con facilidad en Centroamérica, y en Honduras es algo muy especial”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández, uno de los primeros en hacer una prueba de escalamiento.

El arquitecto Enrique Mairena, jefe de diseño y construcción de la obra, expuso que “el rocódromo es una alternativa importante para mejorar la escalada, y ahora para promover una nueva forma de hacer deporte y turismo en Celaque y en Honduras”.

ETIQUETADELAIMAGEN

Isabel Pérez, en representación de Usaid, indicó que el esfuerzo “permite generar posibilidades para nuevas microempresas, opciones de empleo y oportunidades en un mecanismo que puede replicarse por diferentes sectores de la Ruta Maya-Lenca”.

ETIQUETADELAIMAGEN