24/04/2024
11:51 PM

En la madrugada sepultaron a menor que aseguran 'revivió' 4 veces  

  • 21 febrero 2019 /

El cuerpo del menor ya tenía señales de descomposición.

Yoro, Honduras.

Hasta que el cuerpo entró en descomposición a eso de las 3:00 de la madrugada y después de casi seis días de velatorio, los padres, familiares y vecinos decidieron enterrar al niño Jesús Antonio Martínez de más de 18 meses.

Familiares y amistades aseguran que el bebé volvió a la vida en cuatro ocasiones; incluso, dijeron que ayer 'revivió' por quinta ocasión.

El dramático caso que conmocionó a toda la población hondureña llegó a su final esta madrugada cuando, en el pequeño féretro con el pequeño adentro fue llevado al cementerio municipal para darle, ahora sí, el último adiós.

El menor fue sepultado a las 4.25 am pero horas después que la familia y pobladores regresaron a la tumba supuestamente encontraron un pañuelo que tenía dentro del ataúd y una rosa de plástico derretida. Esto volvió a inquietar a los pobladores.

Las innumerables hipótesis que se manejaron entorno a este caso, por parte de vecinos, familiares y hasta medios de comunicación, derivó a la confusión de sus padres, Antonio Martínez y Anabel Vásquez, a tal punto que temían enterrar a su hijo posiblemente vivo y por eso lo mantuvieron en una cama y no en el ataúd.

Todavía hay personas que consideran que fue 'una señal de Dios' para toda la comunidad de El Salitre.

Los restos del pequeño Antonio Jesús fueron sepultados en el cementerio de la comunidad.

Los restos del pequeño Antonio Jesús fueron sepultados en el cementerio de la comunidad.
Convencidos

'Él murió finalmente hoy (jueves) a las 12:10 am', -aseguró una de las vecinas que acompañó en todo el proceso a los padres del menor-.

'Luego empezamos a sentirle un mal olor al niño y vimos que empezó a expulsar un líquido por su boca. Con eso confirmamos que estaba muerto', continuó relatando.

Su madre, triste pero con más calma asegura 'le pedimos señales a Diosito y nos las dio'.

'Yo estaba lista para cualquier cosa, pero quería estar segura que en realidad estaba muerto', manifestó al regresar del entierro.

Algunos periodistas del sector manifestaron que esta mañana llegaría un equipo de médicos forenses de la Secretaría de Salud para emitir un dictamen oficial sobre el estado del menor fallecido.