26/04/2024
09:13 PM

Ministerio Público propone 52 medios de prueba en caso Astropharma

  • 19 febrero 2019 /

Los acusados, entre ellos Lena Gutiérrez, están a la espera del desarrollo del juicio oral y público

    Tegucigalpa, Honduras.

    En la audiencia de proposición de medios probatorios, el Ministerio Público (MP) de Honduras presentó 52 elementos de prueba en el denominado caso Astropharma.

    El ente fiscal expuso pruebas testificales, además de documentales y periciales, que serán evacuadas durante el desarrollo del debate, informó Lucía Villars, portavoz del Poder Judicial de Honduras.

    Por su parte, la defensa objetó una serie de elementos de prueba. “Traemos un denso arsenal probatorio con el fin de poner en claro que nuestros clientes no tienen absolutamente nada que ver con una imputación que hizo el Ministerio Público desde hace tres años”, manifestó el abogado Jaime Banegas.

    Este día continuará la presentación de pruebas a las 8:30 am y al concluir se programará la fecha para el inicio del juicio.

    En el caso Astropharma, el MP señala de diversos delitos a 13 personas, entre ellas la exdiputada nacionalista Lena Gutiérrez, sus hermanos Ginette y Julio, y su padre Marco Tulio Gutiérrez.

    A ellos se les supone responsables de falsificación de documentos públicos, delitos contra la salud pública y uso indebido de documentos públicos.

    El Ministerio Público acusó a la familia Gutiérrez por la supuesta compra de un lote de aspirinas por L6.4 millones, supuestamente vencidas.