26/04/2024
11:06 AM

El 31 de enero dictarán sentencia a condenados en crimen de Collier

Fiscalía pidió para “Susano” 17 años y seis meses por el homicidio del joven.

    Tegucigalpa, Honduras

    El Ministerio Público pidió ayer al Tribunal de Sentencia aplicar una condena de 17 años y seis meses de prisión para Carlos Alfredo Alvarenga Romero alias Susano, quien fue encontrado culpable como autor directo en el homicidio de Carlos Emilio Collier Núñez, ocurrido el 11 de octubre de 2017.

    Cinco
    años por encubrimiento como pena máxima solicitó ayer el Ministerio Público para Olga María Ferrufino, Elías Tauffic Chaín, José Carlos Zamora y James Alexander O’connor.

    Mientras que para Olga María Ferrufino, Elías Taufic Chaín, James Alexander O’connor y José Carlos Zamora, culpables por encubrimiento, se solicitó la pena máxima de cinco años.

    “En el caso de Susano, el Ministerio Público pidió una condena de 17 años y seis meses de cárcel, mientras que la acusación privada solicitó la pena máxima de 20 años. Los acusadores pidieron la pena máxima, mientras que la defensa, la pena mínima”, dijo Melvin Duarte, vocero del Poder Judicial.

    La pena concreta para los condenados en el homicidio de Carlos Emilio Collier, quedó calendarizada para el 31 de enero a las 9:00 am.

    15 años pena mínima solicitada por la defensa por el delito de homicidio para Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias “Susano”.

    La audiencia

    Desde las 9:00 am, el Tribunal abrió la audiencia de individualización de la pena, dando paso para que el Ministerio Público presentara las agravantes contra los cinco condenados, los que aseguraron que con base en la gravedad de los delitos cometidos, debe aplicárseles la pena máxima, tanto para el delito de homicidio como para el de encubrimiento.

    Las defensas rechazaron las agravantes presentadas, en vista que aseguran que la Fiscalía no pudo individualizar dichas agravantes y que, por lo tanto, el Tribunal debe considerar aplicar las penas mínimas.

    “Las agravantes invocadas no fueron acreditadas ni durante el juicio, ni en esta audiencia. Por lo tanto, lo que procede es una sentencia con pena mínima en el caso”, ratificó César Bernard, apoderado legal de Carlos Alfredo Romero.

    Vilma Zúniga, acusadora privada de la familia Collier, informó que están a la espera de la resolución del recurso de apelación que fue presentado por la medida de libertad de que gozan cuatro de los condenados.

    “El expediente está en la Corte de Apelaciones. Estamos esperando que la próxima semana se dé una resolución”, dijo Zúniga.

    El 11 de octubre de 2017, tras una discusión en un vehículo, se reportó el crimen de Carlos Collier. De acuerdo con la sentencia emitida por los jueces, fue Carlos Alvarenga quien le infirió dos balazos al universitario.