26/04/2024
12:56 AM

L589 millones dan a Salud en Tegucigalpa

  • 06 enero 2019 /

Las autoridades de la Metropolitana informaron que los esfuerzos contra el dengue, zika y chikungunya continúan

    Tegucigalpa, Honduras

    Contratación de nuevo personal médico y enfermeras y continuar la lucha contra el vector Aedes aegypti son, entre otras, las metas que se han propuesto las autoridades de la Región Metropolitana de Salud de la capital para 2019.

    Como antesala de la feria a la Virgen de Suyapa, las autoridades de la región metropolitana explicaron que ya iniciaron con jornadas de salud en diversos sectores de la colonia Suyapa. En los operativos los técnicos realizan inspecciones en solares baldíos, pilas y otros recipientes que puedan albergar agua. A esto se suman las fumigaciones para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, vector que transmite el dengue, zika y chikungunya.

    “Los trabajos para erradicar el mosquito no se han detenido desde el año anterior. Y continuaremos no solo en este sector de la capital sino en el resto del Distrito Central”, dijo Harry Book, titular de la Región Metropolitana de Salud. Comentó que para este año se realizarán esfuerzos para garantizar que todo paciente reciba una atención de calidad y calidez a través de sus 66 centros de salud.

    La Región,para este año, cuenta con un presupuesto de L589,508,057. “Las autoridades de Salud y el presidente Hernández tienen como propósito que este año las unidades de salud cuenten con el personal médico necesario”, añadió el funcionario. La región demanda 50 médicos, 10 especialistas y 80 enfermeras auxiliares.