26/04/2024
11:12 AM

Caravana migrante: matan a dos menores migrantes hondureños en Tijuana, México

  • 19 diciembre 2018 /

Los jóvenes fueron ahorcados. Un tercero, también hondureño, sobrevivió al ataque.

Tijuana, México.

Dos hondureños menores de edad, originarios de San Pedro Sula y que formaban parte de la caravana migrante, fueron asesinados luego de ser asaltados el fin de semana pasado en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, México. Un tercero sobrevivió al ataque.

El diario elsoldesanluis.com.mx recoge la información e indica que los hechos ocurrieron el sábado 15 de diciembre, cuando los migrantes salieron de un albergue para menores en el que se encontraban y se dirigieron hacia el centro de la ciudad.

LEA: EEUU invertirá $5,800 millones en Centroamérica para frenar migración

En su camino fueron abordados por dos mujeres con las que luego de conversar se retiraron hacia otro lugar.

El subprocurador de Justicia Zona Tijuana, Jorge Álvarez, dijo que tras la conversación con las mujeres un par de hombres se aproximaron a los hondureños para preguntarles cuánto dinero tenían, según relató el migrante sobreviviente.

LEA: Detienen a hondureño que exigió 50 mil dólares a Trump para migrantes

Supuestamente los jóvenes mintieron acerca del dinero y de un cheque, por lo que fueron atacados por los hombres, ahorcando a dos, mientras que al tercero le permitieron irse para conseguir dinero.

El principal móvil del homicidio, sospechan las autoridades, pudo ser el robo del efectivo y de las pertenencias de las víctimas.

La Embajada de Honduras en México y la Cancillería de Honduras ya fueron informados sobre los hechos, asimismo contactaron las familias de los jóvenes asesinados y les apoyan en el proceso de repatración de los cuerpos.

En un comunicado, la Cancillería hondureña exigió a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México las investigaciones del caso, de igual manera solicitó que se asegure la debida protección al menor que sobrevivió al ataque.

Foto: La Prensa

El comunicado emitido por la Cancillería hondureña.