26/04/2024
10:36 PM

Encubridores del homicidio de Collier logran salir de prisión

  • 11 diciembre 2018 /

Los cuatro jóvenes guardaban prisión desde el pasado mes de abril.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras la audiencia de revisión de medidas, la sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia decidió dictar medidas distintas a la prisión a los cuatro jóvenes culpables de encubrir el homicidio del universitario Carlos Collier.

Olga López Ferrufino, James O'Connor, José Zamora y Elías Chaín guardaban prisión desde el pasado mes de abril mientras se desarrollaba el proceso judicial para esclarecer la muerte de Collier.

Los cuatro mencionados fueron encontrados culpables del delito de encubrimiento del asesinato del universitario Carlos Collier el 11 de octubre de 2017. Se declaró culpable del mismo a Carlos Alfredo Alvarenga.

'Este es un delito menor y que en este sentido el encubrimiento es contra la administración pública por lo que las penas van de 3 a 5 años', expresó el abogado que defiende a los cuatro imputados.

Los jóvenes deberán firmar todas las semanas en los juzgados capitalinos, no podrán salir del país ni acercarse a los familiares de la víctima hasta que se les imponga la pena que deberán cumplir en prisión.

La audiencia de individualización de la pena programada para el próximo 17 de enero.