26/04/2024
09:26 PM

Lluvias y bajas temperaturas deja frente frío en el occidente de Honduras

  • 11 diciembre 2018 /

Mientras que en La Ceiba, zona atlántica, se registran varias calles inundadas y árboles caídos.

Santa Rosa de Copán.

La masa de aire frío que pasa sobre el territorio nacional está dejando lluvias y bajas temperaturas en la región occidental.

Desde el medio día de ayer una pertinaz lluvia empezó a caer en las ciudades de la zona, mientras que esta madrugada se registraron temperaturas entre 13 y 15 grados.

Hasta el momento en los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira no se han registrado incidentes a pesar de ser una región vulnerable a deslizamientos.

LEA: Las instalaciones de la UNAH en Tegucigalpa y San Pedro Sula continúan tomadas

Se espera que este día el fenómeno atmosférico genere lluvias o lloviznas ligeras, así como un notable descenso en temperaturas máximas a nivel nacional, exceptuando la región sur.

De igual forma generará abundante nubosidad, lluvias y chubascos de moderados a fuertes con probables vientos racheados sobre los departamentos del Litoral Caribe, los cuales están en alerta amarilla y verde, y donde se han registrado varias calles inundadas y árboles caídos.

En la Ceiba se suspendió el transporte marítimo y aéreo hacia Islas de la Bahía debido al fuerte temporal.
Los bomberos realizan distintas inspecciones desde tempranas horas en ríos y puentes, sobre todo en Zacate, Coloradito, Corinto y la playa los Castaños,constatando que no representan de momento ningún peligro.

Foto: La Prensa

Se le pide a la ciudadanía tomar las precauciones debidas por la caída de árboles en la carretera CA-13 en La Ceiba.
En colón, un vehículo de paila con varios tripulantes a bordo y transportando mercadería fue arrastrado por una fuerte corriente del río Lucinda.

Varios vecinos del sector lograron sacar el automóvil con un lazo.Esto sucedió esta mañana en la carretera que conduce de Jutiapa, Atlántida hacia Balfate.

Los habitantes de la zona llevan décadas pidiendo al gobierno central que les construyan un puente en este sitio, ya que cada vez que llueve varias comunidades quedan incomunicadas.