25/04/2024
04:36 PM

Estudiantes se toman instalaciones de la UNAH en Tegucigalpa y San Pedro Sula

  • 10 diciembre 2018 /

Entre sus exigencias están la liberación de tres estudiantes señalados por las autoridades de participar en la quema de varios buses la semana pasada.

Tegucigalpa, Honduras

Tomadas las instalaciones de la Universidad Autónoma de Honduras (Unah), Valle de Sula (Unah-vs) y el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla) por algunos estudiantes que exigen la liberación de tres estudiantes acusados de la quema de varios buses la semana pasada en la capital.

En dicha protesta se han manifestado en contra del recién aumento al pasaje del transporte público que la mayoría utiliza para movilizarse.

Entre otras de las peticiones, la facultad de ingeniería exigió que se investigue la muerte de un joven estudiante asesinado por razones desconocidas en una vía de acceso que conecta a las colonias El Carrizal y la Smith.

La víctima fue identificada como Iván Enrique Mejía Montoya (24) un estudiante de ingeniería que fue encontrado casi incinerado.

El occiso fue raptado desde el pasado martes que desapareció. El último paradero que se conoció del joven es que se encontraba en un restaurante de comida china situado en la salida que conduce al norte del país.

En la Unah-vs, algunos estudiantes han manifestado que la toma podría durar aproximadamente unas 24 horas, mientras se conoce el fallo en la audiencia inicial de los tres jóvenes que se encuentran detenidos en la cárcel de Támara.