26/04/2024
02:33 PM

Autoridades hondureñas y de EEUU supervisan atenciones en barco hospital

  • 09 diciembre 2018 /

La pareja presidencial visitó áreas de consulta externa en tierra firme, en donde se atiende a miles de pacientes.

    Trujillo, Honduras.

    El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García de Hernández visitaron ayer el buque hospital USNS Comfort (T-AH 20) de la Armada de los Estados Unidos, que se encuentra en Puerto Castilla desde el pasado miércoles, brindando asistencia médica gratuita.

    El mandatario fue acompañado también por el subsecretario de Seguridad de los Estados Unidos, Sergio de la Peña, y la encargada de Negocios de la Embajada de EEUU, Heide Fulton.

    La visita de las autoridades hondureñas y de Estados Unidos a las áreas destinadas para consulta externa en tierra firme se debió a la supervisión de los servicios médicos que ofrecen a pacientes de escasos recursos económicos de nuestro país.



    El gobernante extendió su agradecimiento a la Gobernación Departamental de Colón, a la Secretaría de Salud y a las Fuerzas Armadas porque “representa un trabajo de conjunto importante a favor de miles de hondureños que necesitan atención médica”. “Esta es una extraordinaria forma de atender dignamente a la gente y me alegra mucho porque para eso deben fortalecerse las relaciones entre los pueblos”, añadió Hernández.

    La atención que dará la brigada será muy importante y habrá una cantidad importante de cirugías, así como servicios dentales, de rayos X, medicamentos y atención dermatológica, que puede llegar a más de 4,000 personas beneficiadas en dos días. A bordo del buque, el presidente Hernández le expuso a la tripulación y a las autoridades que “solo con el hecho de ver a la gente expresar su alegría por el trato que reciben, y los servicios que ofrecen, es algo que vale el esfuerzo que se realiza de parte de todos los sectores”.

    El buque hospital USNS Comfort (T-AH 20) de la Armada de los Estados Unidos partió de la Estación Naval de Norfolk (Virginia), el pasado 11 de octubre en ruta hacia Sudamérica y Centroamérica y ancló en aguas hondureñas el 5 de diciembre en horas de la tarde para ofrecer servicio médicos.