26/04/2024
12:56 AM

Ramón Lobo ofrece L26 millones como fianza

  • 28 noviembre 2018 /

Los acusados en el caso Caja chica del hermano conocerán la resolución del proceso penal.

Tegucigalpa, Honduras

La defensa de Ramón Lobo, hermano del expresidente Porfirio Lobo, solicitó un sobreseimiento definitivo a su favor y ofreció una fianza hipotecaria que asciende a los 26 millones de lempiras para defenderse en libertad.

La fianza hipotecaria es una extensa propiedad que tiene el acusado en el departamento de Colón. El otro imputado en el caso Caja chica del hermano, Wilfredo Cerrato Durón, no presentó una fianza.

El juez natural que conoce este proceso judicial emitirá una resolución sobre este extremo este viernes en horas de la tarde.

Por su parte, los fiscales de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) solicitaron que se cumplan las medidas de arresto domiciliario bajo el auto de formal procesamiento porque hay pruebas suficientes en la comisión de los presuntos delitos de fraude y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

Tanto Moncho Lobo como Durón Cerrato son acusados de 125 delitos de fraude y malversación de caudales y se encuentran bajo la medida de arresto domiciliario.

La Ufecic estableció que se emitieron cheques del Estado por L13.7 millones y los recursos acabaron en cuentas privadas.