26/04/2024
12:56 AM

JOH anuncia plan de reducción a tasas de intereses en préstamos

  • 12 noviembre 2018 /

La medida ofrece a los hondureños la posibilidad de 'liberar parte de sus deudas', informó este lunes.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este lunes que enviará al Congreso Nacional una propuesta de mecanismo de consolidación de deudas y reducción de intereses en préstamos bancarios.

En una serie de tuits, Hernández manifiesta que 'es justo que los trabajadores hondureños tengan un respiro financiero' por lo que dice estar convencido que con la creación de un mecanismo de deudas se permita aliviar la situación económica del país.

'Esto es justicia para el hondureño', argumentó para decir que el hondureño merece nuevas oportunidades y mejora en la calidad de vida.

LEA. Japón ha donado $30 millones en los últimos cinco años


Para la función de este mecanismo, mencionó que se ha instruido a parte del gabinete y a la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS) para 'que trabajen junto a banqueros, empresarios/patronos y cooperativas' antes de ser presentado al Congreso Nacional.


Finalmente enfatizó en que 'los trabajadores hondureños merecen un respiro con tasas de bajos intereses y créditos a largo plazo', dijo.


Ley de Tarjetas de Créditos

El pasado 4 de octubre entran en vigor las últimas reformas que el Congreso Nacional hizo a la Ley de Tarjetas de Crédito y que conllevan una serie de beneficios para los usuarios que, según el Poder Ejecutivo, son alrededor de 600,000 hondureños.

Luego de su aprobación y publicación en el diario oficial La Gaceta, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dio dos meses a la banca nacional para que se adecuaran al nuevo sistema. El plazo vence el próximo miércoles y desde esa fecha los tarjetahabientes podrán experimentar una serie de nuevos beneficios.