24/04/2024
09:58 PM

Jóvenes de zonas en riesgo lamentan exclusión laboral

  • 09 noviembre 2018 /

Ayer se realizó una jornada de reclutamiento organizada por la Mesa de Empleo de la ciudad .

    San Pedro Sula, Honduras

    Más de 600 jóvenes llegaron ayer a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) en busca de una oportunidad de trabajo que les ayude a mejorar sus vidas.

    En el lugar se desarrolló ayer la tercera jornada de reclutamiento laboral organizada por la Mesa de Empleo de San Pedro Sula, la cual está integrada por 30 fundaciones y organizaciones.

    Elvia Suazo, gerente de recursos humanos de la CCIC, manifestó que fueron ofrecidas más de 300 vacantes, entre ellas para el área de ventas, servicio al cliente, auditorías, call center, plazas administrativas y el sector maquila.

    Suazo indicó que arriba del 30% de las personas que acuden a estas ferias consiguen ser contratadas por una empresa. “Como Mesa de Empleo estamos no solo realizando actividades para vincular a quienes están en busca de una oportunidad laboral con las empresas, también damos capacitaciones y charlas”, explicó Suazo.

    Esperanza Escobar, presidenta de la Asociación Nacional de Micro y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), refirió que los asistentes recibieron una charla de emprendimiento con el objetivo de crear en ellos una visión de microempresarios que en el futuro les ayude a crear empleos.

    Reclamo. Conseguir la confianza de una empresa cuando se vive en sectores como la Rivera Hernández, Chamelecón, Satélite, los Cármenes y Cofradía es complicado, y así lo dan a conocer los pobladores.

    Jeremías Cruz (de 24 años) lamentó que pese a llevar más de la mitad de su carrera universitaria no consigue trabajo desde hace casi año y medio.

    “Lastimosamente parece que quienes vivimos en sitios peligrosos no tenemos derecho a salir adelante. Solo dice uno adonde vive y ya lo descartan como opción”, expresó Cruz.