25/04/2024
12:14 AM

Unah realizará evento para quienes desean estudiar en el extranjero

La iniciativa Expobeca se realizará en San Pedro Sula y en Tegucigalpa. Habrá oportunidades para estudiar en Alemania, México, Brasil, entre otros países

San Pedro Sula, Honduras

Por primera vez la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) realizará el evento Expobeca el cual tiene como objetivo reunir en solo lugar a todas las organizaciones y cooperantes que ofrecen oportunidades de estudio en el extranjero.

A través de esta iniciativa los hondureños, egresados de cualquier universidad de Honduras, podrán aplicar a becas en distintos países como Alemania, Estados Unidos, México, Brasil, China, España, entre otros.

Los interesados deben presentarse el 31 de octubre en la Unah-vs, a partir de las 10:00 am hasta las 7:00 pm, en el auditorio #1 del edificio de Ciencias de la Salud.

Además lea: Reanudan las clases en el Primero de Mayo de San Pedro Sula

Esta iniciativa también se realizará en el campus de la Unah en Tegucigalpa, el miercoles 14 de noviembre, de 10:00 am a 5:00 pm, en el Palacio Universitario de los Deportes.

'Además, contaremos con información para aquellos que necesiten hacer servicio social, ya que este es un requisito muy importante para optar a algunas de las becas. Habrá opciones de academias para quienes deseen mejorar su nivel de inglés u otro idioma', dijo Alejandra Martínez, coordinadora de movilidad académica de la Unah-vs.

Las mujeres profesionales que sean madres solteras también encontrarán oportunidades para aplicar y estudiar en el extranjero, al igual, que aquellos hondureños con capacidades especiales.

'Incluso hay posibilidades de estudio para las personas que desean viajar junto a su familia. Es importante que asistan para que conozcan todas las ofertas académicas y tomen nota de cada uno de los requisitos', explicó Martínez.