26/04/2024
10:28 AM

Nueva directora de Educación buscará mejorar centros

  • 16 octubre 2018 /

Inés Suyapa Salinas promete trabajar para mejorar los indicadores en el sistema público

    San Pedro Sula, Honduras

    Luego de su juramentación el lunes, la nueva directora departamental de Educación de Cortés, tomó ayer posesión del cargo tras ser presentada a docentes, padres de familia y autoridades.

    Inés Suyapa Salina Núñez asume el puesto con el compromiso de acompañar la transformación de la tercera reforma educativa y lograr que los niños y jóvenes del departamento cuenten con una verdadera calidad de formación que los prepare como futuros profesionales.

    Salinas Núñez indicó que durante el tiempo que se le permita estar, trabajará para mejorar los indicadores en el sistema educativo y por crear mejores condiciones de infraestructura para los más de 500,000 estudiantes del sector gubernamental de Cortés.

    Isaac Inestroza, asesor legal de la secretaría de Educación, aclaró que Salinas Núñez estará en el cargo de forma interina mientras realizan el concurso, mismo que se pretenden desarrollar el próximo año.

    “Ya tenemos varios perfiles en nuestras manos, pero seguimos recibiendo para que la persona que finalmente quede haga un trabajo real”, refirió Inestroza.

    Conflicto

    Mientras Salinas Núñez asumía su cargo ayer, varias madres de la escuela de Aplicación Musical protestaban y acusaban a la antigua maestra de ese centro educativo por supuestos actos de corrupción que van desde la venta de libros proporcionados por el Estados y malversación de fondos.

    “Tenemos un informe en nuestras manos en donde documenta toda la investigación que se le hizo a ella”, afirmó Damaris Murillo, madre de un alumno.