26/04/2024
10:01 AM

Deleite total en el Festival del Arroz en la Ferinpro

  • 22 septiembre 2018 /

Municipalidad de El Progreso reconoce trayectoria del empresario Michel Hawit, propulsor del cultivo del grano y fundador de la actividad.

    El Progreso, Honduras.

    Centenares de progreseños y visitantes disfrutaron ayer de los más de 100 platos elaborados con arroz en la 23 edición del festival de ese grano en la Feria Internacional Progreseña (Ferinpro).

    Durante la actividad que se inició a las 9:00 am, el alcalde Alexander López aprovechó para hacerle un reconocimiento al empresario Michel Hawit, propietario del Beneficio de Arroz Progreso (Baprosa) y por ser el fundador de ese festival que es esperado todos los años por los residentes de la Perla del Ulúa e hijos de esta ciudad que viven fuera de Honduras.

    Michel Hawit fue reconocido.
    Los asistentes no desaprovecharon la oportunidad para deleitarse de un plato de arroz con una diversidad de combinaciones. “Todo está sabroso y a buenos precios”, expresó Luis Torres, habitante del sector.

    Tres cuadras de la calle del comercio fueron cerradas para el festival, otros aprovecharon para disfrutar de la música de la marimba Usula Internacional que también le puso ritmo y sabor a la calurosa mañana.



    Los más consumidos fueron el arroz con camarón, con pollo, con cerdo y la paella, esta última fue cocinada por el exdiputado de Congreso Nacional Johny Handal, la misma fue regalada, lo que hizo que la fila de personas fuera grande y todos comieron.

    La fiesta culminó con la entrega de los premios a los mejores platos, un jurado conocedor de comidas se encargó de esa evaluación.